Secretaría de Finanzas

Planeación, Contabilidad y Transparencia

Planeación, Contabilidad y Transparencia

 

Armonizar el marco jurídico-administrativo mediante el registro, análisis y, en su caso, aprobación de propuestas planteadas por parte de los Tesoreros, titulares de Áreas de Planeación, de organismos municipales del DIF, de Agua y de Institutos del Deporte, representantes de las 7 regiones hacendarias, en coordinación con las dependencias participantes, a afecto de poder consensuar aquellas que se presenten en relación con el Manual para la Planeación, Programación y Presupuestación Municipal, la Guía Metodológica para la Evaluación y Seguimiento del Plan de Desarrollo Municipal Vigente y de la Metodología para la Construcción y Operación del Sistema de Evaluación de la Gestión Municipal (SEGEMUN), así como el Manual Único de Contabilidad Gubernamental para las Dependencias y Entidades Públicas del Gobierno y Municipios del Estado de México, y consecuentemente poder vincularlos a las necesidades reales y prácticas para el uso de las diferentes instancias municipales que tengan que ver con el manejo y administración de las haciendas municipales, principalmente.