Secretaría de Finanzas

Comisión Temática

De Planeación, Programación, Presupuestación, Contabilidad Gubernamental y Evaluación Municipal.

OBJETIVO

Armonizar el marco jurídico-administrativo mediante el registro, análisis y, en su caso, aprobación de propuestas planteadas por parte de los representantes municipales de las siete regiones hacendarias, en coordinación con las dependencias participantes, a afecto de consensuar aquellas que se presenten en relación con el Manual para la Planeación, Programación y Presupuestación Municipal, la Guía Metodológica para la Evaluación y Seguimiento del Plan de Desarrollo Municipal Vigente, de la Metodología para la Construcción y Operación del Sistema de Evaluación de la Gestión Municipal (SEGEMUN) y de los Lineamientos Generales para la Evaluación de los Programas Presupuestarios Municipales, así como el Manual Único de Contabilidad Gubernamental para las Dependencias y Entidades Públicas del Gobierno y Municipios del Estado de México, a efecto de  vincularlos a las necesidades reales y prácticas para el uso de las diferentes instancias municipales.