Instituto Hacendario del Estado de México

Instituto Hacendario del Estado de México

Secretaría de Finanzas

Programa

Reunión (de Instalación), 30 de abril de 2020, a las 12:00 horas:

  • Descripción de la mecánica de trabajo de la Comisión Temática.
  • Declaratoria de Instalación de la Comisión Temática en Materia de Impuesto Predial y Catastro para el año 2020.
  • Propuesta y, en su caso, aprobación del Calendario de Reuniones de Trabajo de la Comisión Temática.
  • Propuesta y, en su caso, aprobación del Programa de Trabajo de la Comisión Temática.

Reunión de Trabajo, 27 de mayo de 2020, a las 12:00 horas:

  • Registro y análisis de propuestas a la Ley de Ingresos de los Municipios del estado de México para el Ejercicio Fiscal del año 2021.
  • Recepción y análisis de propuestas de reformas, adiciones y derogaciones al Título Cuarto “De los Ingresos de los Municipios” del Código Financiero del Estado de México y Municipios, en su Capítulo Primero, “De los Impuestos”, Sección Primera “Del Impuesto Predial”, (Arts. 107, 108 y 109). Recepción y análisis de propuestas de reformas, adiciones y derogaciones al Título Quinto “Del Catastro” del Código Financiero del Estado de México y Municipios, en sus Capítulos Primero, “De las Disposiciones Generales” (Arts. 167 y 168); y Segundo “De las Autoridades Catastrales” (Arts. 169, 170, 171, 172, 173, 174 y 174 Bis).
  • Recepción y análisis de propuestas de reformas, adiciones y derogaciones al Reglamento del Título Quinto del Código Financiero del Estado de México y Municipios, denominado “Del Catastro”, en sus Capítulos Primero, “De las Disposiciones Generales”; Segundo “Del Ejercicio de las Atribuciones”; Tercero “De la Inscripción de Inmuebles”, y Cuarto “De la Actualización del Padrón Catastral”. Informe de los Acuerdos tomados en el seno la Comisión de Coordinación y Participación Catastral del Estado de México (COESCOPA).
  • Informe de los Acuerdos tomados en el seno la Comisión de Coordinación y Participación Catastral del Estado de México (COESCOPA).

Reunión de Trabajo, 30 de junio de 2020, a las 9:30 horas:

  • Registro y análisis de propuestas a la Ley de Ingresos de los Municipios del estado de México para el Ejercicio Fiscal del año 2021.
  • Recepción y análisis de propuestas de reformas, adiciones y derogaciones al Título Cuarto “De los Ingresos de los Municipios” del Código Financiero del Estado de México y Municipios, en su Capítulo Primero, “De los Impuestos”, Sección Primera “Del Impuesto Predial”, (Arts. 110, 111 y 112).
  • Recepción y análisis de propuestas de reformas, adiciones y derogaciones al Título Quinto “Del Catastro” del Código Financiero del Estado de México y Municipios, en sus Capítulos Tercero “De la Inscripción y Actualización de Inmuebles” (Arts. 175, 175 Bis, 176, 177, 178, 179, 180, 181, 182, 182 Bis, 183 y 184); y Cuarto “De las Tablas de Valor”, Sección Primera “De los Elementos de las Tablas de Valor” (Arts. 185, 186, 187, 188, 189, 190, 191, 192, 193 y 194).
  • Recepción y análisis de propuestas de reformas, adiciones y derogaciones al Reglamento del Título Quinto del Código Financiero del Estado de México y Municipios, denominado “Del Catastro”, en su Capítulo Quinto “De las Tablas de Valor”, Secciones Primera “De los Elementos de las Tablas de Valor”; Segunda “De la Actualización de las Tablas de Valor”; Tercera “De la Determinación del Valor Catastral”, y Cuarta “Del Valor Catastral de los Inmuebles en Condominio”.

Reunión de Trabajo, 31 de julio de 2020, a las 9:30 horas:

  • Recepción y análisis de propuestas de reformas, adiciones y derogaciones al Título Cuarto “De los Ingresos de los Municipios” del Código Financiero del Estado de México y Municipios, en su Capítulo Primero, “De los Impuestos”, Sección Tercera “del Impuesto Sobre Conjuntos Urbanos, (Arts. 118 y 119).
  • Recepción y análisis de propuestas de reformas, adiciones y derogaciones al Título Quinto “Del Catastro” del Código Financiero del Estado de México y Municipios, en su Capítulo Cuarto “De las Tablas de Valor”, Secciones Segunda “Del Procedimiento para la Integración y Actualización de las Tablas de Valor” (Arts. 195, 196 y 196 Bis), y Tercera “De la Determinación del Valor Catastral” (Arts. 197, 198, 198 Bis, 199, 200 y 201).
  • Recepción y análisis de propuestas de reformas, adiciones y derogaciones al Reglamento del Título Quinto del Código Financiero del Estado de México y Municipios, denominado “Del Catastro”, en sus Capítulos Sexto “De los Especialistas en Valuación Inmobiliaria”, Secciones Primera “Del Registro”; Segunda “De sus Obligaciones”, y Tercera “De las Infracciones y Sanciones” Capítulos Séptimo “De los Especialistas en Levantamiento Topográfico Catastral”, Secciones Primera “Del Registro”; Segunda “De sus Obligaciones”; y Tercera “De las Infracciones y Sanciones”.
  • Informe de los Acuerdos tomados en el seno la Comisión de Coordinación y Participación Catastral del Estado de México (COESCOPA).

Reunión de Trabajo (de conclusión), 31 de agosto de 2020, a las 9:30 horas:

  • Conclusiones de propuestas de reformas, adiciones y derogaciones al:
    • Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México para el Ejercicio Fiscal del año 2021.
    • Título Quinto “Del Catastro” del Código Financiero del Estado de México y Municipios. Reglamento del Título Quinto del Catastro del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
  • Avance de la revisión técnica de las propuestas de actualización a las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones para el año 2021, presentadas al IGECEM por las autoridades municipales de Catastro.
  • Avance respecto a la validación por parte de los Ayuntamientos, mediante Acuerdo de Cabildo, de las propuestas de actualización a las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones para el año 2021.