¿Qué es el Comité de Ética?
El Comité de Ética, es un órgano colegiado conformado por personas servidoras públicas de los distintos niveles jerárquicos, siendo electos democráticamente por los servidores públicos cada dos años.
¿Cuál es su objetivo?
Fomentar la ética y la integridad pública, para optimizar el servicio público, conforme a los principios y valores constitucionales y legales. Asimismo, vigilar la aplicación y cumplimiento del Código de Ética, Código de Conducta y las Reglas de Integridad.
¿Cómo se integra?
El proceso de elección de los miembros del Comité se lleva a cabo mediante la votación que el personal realiza, a través del Sistema de Comités de Ética (SICOE).
Los miembros del Comité, con excepción del Presidente que será permanente, durarán en su encargo dos años y su integración será en forma escalonada, de acuerdo con el siguiente orden jerárquico:
Nivel Jerárquico |
Miembro |
---|---|
Presidente |
Mtro. Arturo Pontifes Martínez |
Secretario Técnico |
C. José Manuel Morquecho Balderas |
Director General |
Dr. Miguel Benjamín Contreras García |
Subdirectora |
Mtra. Constanza Márquez Aguilar |
Enlace |
Lic. Alicia Valdés Hinojosa |
Operativo |
Lic. Marco Antonio Mejía Millán |