Secretaría de Finanzas

Mecánica

Mecánica de trabajo

 

Teniendo como fundamento el artículo 20 fracción IX del Reglamento Interno del Instituto Hacendario del Estado de México, que le faculta al Consejo Directivo para la creación e integración de Comisiones Temáticas y Grupos de Trabajo; de esta manera, el pasado 13 de diciembre de 2012, se celebró la sexagésima Sesión Ordinaria del Consejo Directivo en su modalidad de comisión Permanente en la se aprobó la constitución de las Comisiones Temáticas para el presente ejercicio.

Con la finalidad de atender al acuerdo de la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo en su modalidad de comisión Permanente de referencia, se consideró la aprobación de la Comisión Temática en materia de Agenda Digital, con el fin de permitir la instrumentación de la misma, esquemas de asociación municipal, para fomentar el uso de las herramientas tecnológicas e informáticas, y financiar proyectos y propiciar el desarrollo regional, así como para regular lo relacionado con los órganos auxiliares municipales y fomentar la descentralización de funciones y recursos hacia los municipios, interviniendo  las diferentes dependencias que integran la administración pública estatal y municipal.

 

 

FUNCIONAMIENTO DE LA MESA DE TRABAJO

  • Las reuniones de trabajo de la Comisión Temática serán presididas por la Vocal Ejecutivo o por quien esta designe.
  • El Secretario de la Reunión, dará lectura al orden del día de la reunión de trabajo de la Comisión Temática integrada para este efecto.
  • Concluida la lectura del Orden del Día, se abrirá un espacio para que, los representantes municipales, formulen sus comentarios y propuestas al Orden del Día, y en caso de que las hubiere, serán sometidas a la consideración de los integrantes de la Comisión Temática presentes para su aprobación.
  • Posterior a la exposición que se haga de los temas del Orden del Día aprobado,  se abrirá un espacio para que los representantes municipales formulen sus comentarios y observaciones, y en caso de que las hubiere, serán sometidas a consideración de los integrantes de la Comisión Temática, para su aprobación.
  • Se levantará la votación individual de los representantes Municipales del Deporte, identificando si la misma se da en sentido unánime o por mayoría de votos.
  • Los acuerdos tomados en el seno de esta Comisión Temática, se asentaran en el acta correspondiente.

 

Las responsabilidades de los integrantes de la Comisión Temática, son:

  • Representar a los Municipios de su Región en las sesiones de la Comisión Temática.
  • Convocar a reunión regional en el lugar, día y hora que se determinen en informar acerca de las opiniones, trabajos, decisiones o acuerdos tomados en el seno de la Comisión Temática, así como registrar, analizar y acordar nuevas propuestas.
  • integrar las propuestas y comentarios que se deriven de las mismas, previamente consensuadas en su región, para hacerlas llegar con al menos tres días de anticipación al Instituto Hacendario, a fin de remitirlas a las dependencias normativas para su revisión y análisis.
  • Después de la opinión sustentada de las dependencias normativas, se procederá a su análisis y deliberación al seno de la Comisión Temática y, en su caso, se tomaran los acuerdos correspondientes.

 

 

DOCUMENTOS A ENTREGAR POR EL IHAEM EN LA COMISIÓN

 

 

1.-      Orden del día.

2.-     Calendario de reuniones.

3.-     Programa de trabajo.

4.-     Relación de integrantes y representantes por Región Hacendaria.